ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR

La articulación temporomandibular permite el movimiento mandibular y es la única articulación de la cabeza y el cuello. Es fundamental para realizar actividades elementales en nuestra vida diaria como masticar, deglutir o hablar.
Existen muchos problemas relacionados con esta articulación y con las estructuras musculares y tendinosas que colaboran en su correcto funcionamiento ,como las alteraciones musculares , que habitualmente se manifiestan en forma de dolor y limitación de la apertura oral (también conocido como síndrome miofascial o de dolor y disfunción temporomandibular. También existen complicaciones propias de la articulación que pueden limitar su movilidad.
El odontoestomatólogo y el cirujano maxilofacial son los especialistas en el diagnóstico y tratamiento de estos problemas, que pueden resolverse con la aplicación adecuada de un tratamiento odontológico, médico o quirúrgico en el que también pueden colaborar otros profesionales de la salud como fisioterapeutas, osteópatas y acupuntores.

Una bonita sonrisa marca la diferencia

Cuéntanos que te pasa y la imagen que quieres transmitir,
nosotros te ayudaremos a conseguirlo.

EXPLÍCANOS TU CASO

Contactar