Ortodoncia para enderezar y posicionar los dientes correctamente

Es el tratamiento de las malposiciones tanto dentales como esqueléticas ya sea en pacientes infantiles o adultos, siguiendo las técnicas más actuales en ortodoncia convencional y estética, tales como braquets transparentes, de fibra de vidrio, ortodoncia lingual y invisalign.

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de colocar en la posición correcta aquellas piezas dentales que están mal posicionadas en la boca. Con ella podemos corregir las alteraciones de posición de los dientes, las rotaciones o giros dentales, cerrar espacios (diastemas) entre dientes, abrir espacios para dientes que se han perdido hace tiempo y que queremos reposicionar con implantes…En pacientes en edad de crecimiento también podemos corregir la posición y la forma de los maxilares para que los dientes se puedan recolocar de forma más armónica y la oclusión o mordida sea la correcta.

Existen Diferentes Técnicas:

ORTODONCIA REMOVIBLE:

El aparato se puede quitar y poner. Se utiliza sobre todo en niños porque permite la corrección del crecimiento de los maxilares, expandir el paladar, frenar el crecimiento de la mandíbula o del maxilar superior.. pero no va tan bien para corregir malposiciones dentales, rotaciones.. para ello es mejor utilizar la ortodoncia fija

ORTODONCIA FIJA:

brackets-ceramics_OK_WEB

Utiliza unos elementos que se pegan al diente: los brackets y unos arcos que pasan por dentro de estos elementos.

Diferencias entre bracket estético y metálico:

1. ESTETICA: el bracket estético está hecho de material cerámico o de resina y de un color parecido al del diente.
2. LA RESISTENCIA: los brackets metálicos son más resistentes a las fuerzas masticatorias que los brackets estéticos.
3. ECONÓMICO: Los brackets estéticos tiene un mayor coste económico que los bracktes metálicos.
4. HIGIENE: siempre hay que mantener una buena higiene oral pero con el uso de brakets estéticos la higiene debe ser mucho más esmerada ya que si no, pueden teñirse y cambiar de color.
5. RAPIDEZ: los brackets metálicos ejercen menor fuerza de fricción con el arco, que también es metálico. En cambio el roce entre la cerámica y el arco metálico es mayor al ser materiales distintos, con lo que los movimientos son un poco más lentos.

ORTODONCIA INVISIBLE:

En Ull Dent realizamos dos tipos de ortodoncia invisible: la ortodoncia lingual con el sistema incógnito y la ortodoncia con unos posicionadores transparentes del sistema Invisalign.

Ortodoncia lingual:

ortodoncia-lingual-2_OK_WEB     ortodoncia-lingual_OK_WEB

somriure-ortodoncia-lingual_OK_WEB

Es un sistema de ortodoncia que funciona de manera parecida a la ortodoncia convencional, aunque con una diferencia importante que es que los brackets no están sujetos a la parte externa, es decir, visible, de los dientes sino, por el contrario, a la parte interna.
Con ello se consigue que ni los brackets ni los arcos sean visibles por lo que el tratamiento pasa mucho más desapercibido. Los brackets que se utilizan en ortodoncia lingual son más pequeños que los de la ortodoncia tradicional ya que disponen de menor espacio y si fueran de mayor tamaño provocarían muchas rozaduras en la lengua.

Ventajas de la ortodoncia lingual:

Que es muy estética, ya que al ir por la cara interna de los dientes no se nota casi nada.

Inconvenientes:

1. Puede provocar rozaduras y molestias en la lengua, dificultando un poco el habla, hasta que el paciente logra acostumbrarse.
2. Resulta más cara que la ortodoncia convencional porque el material es bastante más caro.
3. El tratamiento es más lento, porque cuesta más mover los dientes desde la cara lingual
4. Es una técnica mucho más compleja por lo que requiere que el especialista que la lleve a cabo tenga la formación y experiencia necesarias para conseguir el resultado esperado.

INVISALIGN:

ortodoncia-invisalign_OK_WEB     somriure-ortodoncia-invisalign_OK_WEB

El sistema Invisalign endereza los dientes mediante unos posicionadores prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a medida. Hay que cambiar de alineador cada dos semanas, lo cual produce el movimiento gradual de los dientes, que se irán moviendo poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición deseada.

Ventajas:

1. Estética: casi invisibles. Sin elementos metálicos.
2. Comodidad: Es extraíble, no es fija y se puede quitar para comer o beber o para reuniones o actos sociales por lo que se adapta a cualquier horario del paciente.
3. Higiene: se quitan para cepillarse y pasar el hilo dental sin interferencias,
4. Reducen el riesgo de caries: al ser extraíble permite una mejor higiene y retiene menos alimento que los brackets convencionales.

Inconvenientes:

1. Como el paciente se los puede quitar voluntariamente, todo el tiempo que no están en boca no actúan, con lo cual se enlentece el tratamiento
2. Los pacientes con bruxismo que aprietan o rechinan muchos los dientes ejercen un exceso de presión sobre los alineadores que los puede dañar

Una bonita sonrisa marca la diferencia

Cuéntanos que te pasa y la imagen que quieres transmitir,
nosotros te ayudaremos a conseguirlo.

EXPLÍCANOS TU CASO

Contactar