PERIODONCIA AVANZADA

La periodoncia es el tratamiento de la enfermedad de las encías en la cual puede aparecer sangrado e inflamación (gingivitis) y/o pérdida de hueso y de nivel de inserción de encía (enfermedad periodontal propiamente dicha). Para tratar dicha enfermedad habitualmente se realiza un raspado y alisado radicular (RAR) y a veces es preciso recurrir a la cirugía periodontal, si la enfermedad esta muy avanzada. Hay técnicas de cirugía periodontal que permiten además realizar correcciones estéticas de la encía como cubrir recesiones gingivales o alargamientos coronales cuando los dientes están poco erupcionados o hay asimetría en el margen gingival.

Save

Enfermedad Periodontal

La Enfermedad periodontal (Piorrea) es una enfermedad producida por bacterias, en pacientes susceptibles, las cuales se introducen debajo de la encía formando las bolsas periodontales, que son espacios llenos de gérmenes imposibles de higienizar por parte del paciente con técnicas de higiene normal. La encía se vuelve más roja, inflamada y puede haber sangrado al cepillado. Como consecuencia de la enfermedad se producirá una pérdida del hueso que rodea al diente y en muchos casos la encía se retrae, produciendo dientes más largos y espacios negros entre los dientes. En ciertos casos en posible regenerar el hueso perdido y recubrir las zonas de encía que se han retraído mediante la utilización de injertos.

Alargamiento Coronario

El Alargamiento Coronario (Remodelado de Encía) es un procedimiento poco invasivo, donde se busca perfilar el contorno de la encía para lograr unos márgenes más estéticos y alinear la altura de la misma en caso de presentar diferencias debido a malposición dentaria de uno o varios dientes, defectos en la erupción de los mismos y también se realiza cuando existe caries debajo de la encía o por fractura de algún diente.

Alargamiento coronario de incisivo lateral y central superior izquierdo ,antes:

Alargamiento coronario de incisivo lateral y central superior izquierdo, antes

Alargamiento coronario de incisivo lateral y central superior izquierdo con reconstrucción de caries, después:

Alargamiento coronario de incisivo lateral y central superior izquierdo con reconstrucción de caries, después

Injertos de Encía.

La Recesión Gingival es cuando las raíces dentales están expuestas. En muchos casos los dientes se encuentran sensibles a los alimentos y los líquidos calientes o fríos. Los injertos de tejido blando se utilizan para cubrir la raíz expuesta o desarrollar tejido de encía que no existe por culpa de una recesión gingival excesiva. Un procedimiento de injerto de tejido blando reparará el defecto y ayudará prevenir la recesión y pérdida de hueso adicional en esa zona, así como también mejorará la sensibilidad a los cambios de temperatura y mejorará la estética de su sonrisa.

Recubrimiento de un colmillo con encía del mismo paciente antes:

Recubrimiento de un colmillo con encía del mismo paciente antes:

Recubrimiento de un colmillo con encía del mismo paciente después:

Recubrimiento de un colmillo con encía del mismo paciente después:

Recubrimiento de un colmillo con encía del mismo paciente antes:

Recubrimiento de un colmillo con encía del mismo paciente antes:

Recubrimiento de un colmillo con encía del mismo paciente después:

Recubrimiento de un colmillo con encía del mismo paciente después:

Gingivectomía

La gingivectomía es un procedimiento poco invasivo que se realiza bajo anestesia local y consiste en eliminar el exceso de encía en caso de que se encuentre fibrosa y firme. La gingivectomía se realiza comúnmente en pacientes con agrandamientos gingivales inflamatorios crónicos, o en pacientes que presentan agrandamiento después de un tratamiento de ortodoncia.

Regeneración Tisular Guiada

Es la recuperación de los tejidos duros (hueso) que rodean el diente mediante procedimientos quirúrgicos y la utilización de derivados de hueso y membranas de colágeno para restablecer el tejido de soporte del diente perdido.

Una bonita sonrisa marca la diferencia

Cuéntanos que te pasa y la imagen que quieres transmitir,
nosotros te ayudaremos a conseguirlo.

EXPLÍCANOS TU CASO

Contactar