El peeling químico es un tratamiento médico que actúa con mayor o menor profundidad en nuestra piel, eliminando las manchas y disminuyendo las arrugas finas.
Es importante diferenciar entre manchas diseminadas o localizadas. El peeling facial nos proporciona:
- Luminosidad
- Piel de aspecto más joven
- Unificación del color de la piel
- Los peelings pueden ser faciales o corporales.
Clasificamos los peelings según la capacidad que tienen de actuar en mayor o menor profundidad de la piel:
1. Peeling Superficial
Mediante el peeling superficial se eliminan las arrugas más finas y las secuelas de acné y se consigue recuperar aquella piel asfixiada por el tabaco, estrés o trabajos en lugares cerrados.
2. Peeling Medio
El peeling medio está indicado para la corrección de queratosis actínicas (manchas escamosas, abultadas), discromías (alteración del color de la piel por falta o exceso de melanina) y arrugas medias, así como para algunas secuelas del acné.
3. Peeling Profundo
El peeling profundo es el más indicado para mejorar la piel muy fotoenvejecida, con arrugas muy profundas y queratosis importantes.
El tratamiento medio y profundo se practica con sedación y requiere 3 días de hospitalización y una baja laboral de unas dos o tres semanas.
Es el médico estético el que debe determinar, en cada paciente, el tipo de peeling que se debe aplicar en función del tipo de piel y de la profundidad de las manchas y arrugas.
Después de la aplicación del peeling, queda un cierto enrojecimiento, a mayor profundidad de penetración mayor enrojecimiento. Con un peeling superficial suele durar unas horas, con el peeling medio puede durar unos días, aunque con la utilización de una crema especifica, de buena capacidad hidratante, se puede hacer vida normal y los peelings más profundos necesitan algunos días más de recuperación.
A partir del segundo o tercer día comienza la descamación (pelado) que puede durar hasta los 7 ó 10 días. Esta descamación será más o menos profunda en función del peeling aplicado.
Resultados del Peeling facial
Los resultados del tratamiento son: la disminución de las arrugas, una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una secreción correcta de grasa y una buena consistencia y luminosidad. Las manchas disminuirán progresivamente hasta desaparecer.
¿En qué podemos ayudarte?
Consúltanos sin compromiso
o si perefieres llámanos al
933 955 385
Manchas diseminadas
El objetivo es conseguir aclarar y uniformar el color de la piel, por ello aplicaremos el tratamiento en toda la zona, cara o manos completa.
ACIDO GLICÓLICO
El Ácido Glicólico se utiliza desde hace décadas para revitalizar la piel, atenuar las primeras arrugas y dar luminosidad a la tez. El Ácido Glicólico en altas concentraciones (entre 30 y 70%) se utiliza para realizar peelings médicos, que aseguran una eliminación de las células epidérmicas y aceleran su regeneración.
Modo de acción y características del Ácido Glicólico
Acción sobre la dermis: la práctica regular de los peelings con ácido glicólico induce una estimulación de la síntesis del colágeno. Esta neocolagénesis es interesante en el tratamiento del envejecimiento cutáneo, ya que mejora la textura de la piel, atenúa las arrugas y permite recobrar firmeza. Es un verdadero tratamiento de mantenimiento contra el envejecimiento.
La aplicación del ácido glicólico en la piel es corta (unos pocos minutos), produce una pequeña sensación de escozor; se retira rápidamente con agua e inmediatamente la piel queda tersa y brillante. La incorporación a la vida normal es inmediata.
Ventajas del Ácido Glicólico
- De todos los alfa hidroxiácidos (AHA), el glicólico es el que contiene la molécula más pequeña.
- Exfoliación de una forma muy suave y profunda.
- La incorporación a la vida normal es inmediata.
TCA (Ácido Tricloroacetico)
Por su enorme poder de penetración es capaz de eliminar manchas antiguas y resistentes, su exposición es corta, entre 5 y 7 minutos.
Los primeros días después del tratamiento la piel se oscurece y después se descama. Pasados unos días ya tenemos una piel perfecta, nueva y sin manchas.
Fenol
Es un potente queratolítico, conseguimos una piel más fina, suave, lo indicamos para:
. Reducir y eliminar las manchas de la piel
. Combatir las cicatrices que quedan como secuelas del acné
. Mejorar las arrugas profundas
. Recuperar las pieles dañadas por el sol
Retinoico
Es un ácido muy famoso, reduce el grosor de la capa cornea y estimula la regeneración epitelial, son los médicos los que deciden, según como se presenta la piel, la concentración adecuada para trabajar, y conseguimos personalizar al máximo, ya que podemos añadir principios activos en función de lo que deseamos lograr: cerrar el poro, atenuar las manchas o actuar sobre arrugas muy finas.
Ácido Mandélico
Recomendado especialmente para personas que puedan tener la piel sensible y no requieran de un ácido más agresivo. Ha sido utilizado para tratamiento de fotoenvejecimiento, pigmentación irregular y acné inflamatorio. Tras su aplicación, mejora rápidamente la piel, activa la regeneración celular, incrementa la síntesis de colágeno y elastina. Posee una importante acción despigmentante utilizada en muchas cremas y productos.
Liposomal Ferulac
Previene y trata el fotoenvejecimiento facial al evitar y minimizar los daños producidos por el sol: deshidratación, líneas de expresión, arrugas y manchas.
La principal ventaja y novedad de este peeling es que tiene las vitaminas C, E, A encapsuladas en nanosomas, lo cual potencia los efectos antioxidantes y protege a la piel de las agresiones externas como el sol, tabaco, contaminación… Es un estimulante de la síntesis y reparación del colágeno.