Se entiende por deformidad dentofacial la disarmonía existente entre los huesos faciales que albergan los dientes (maxilar superior y mandíbula). La cirugía ortognática o de las deformidades faciales es la solución para conseguir un resultado facial armónico, estético y funcional.
Las anomalías dentofaciales son aquellas alteraciones del esqueleto facial que afectan la estética facial y que provocan una alteración en la correcta articulación de los dientes. Entre ellas se encuentran el prognatismo o retrognatia mandibular. La cirugía ortognática es la encargada del tratamiento y corrección de estas alteraciones.
Deformidades dentofaciales
La corrección de las alteraciones en la estructura del esqueleto facial permite armonizar la relación de los huesos del maxilar y la mandíbula, consiguiendo una perfecta articulación de los dientes. Con ello conseguimos una armonía del perfil facial y una importante mejora estética.
El cirujano maxilofacial, junto con el ortodoncista, podrá establecer un plan de tratamiento ortodóncico y una posterior cirugía que permitirá obtener los resultados estéticos y funcionales deseados.
Tratamientos de cirugía ortognática:
- Mordida abierta: Imposibilidad de cerrar los dientes frontales o posteriores.
- Prognatismo mandibular: prominencia de mandíbula o déficit del maxilar superior así como la combinación de ambos.
- Retrognatia mandíbular: La mandíbula está atrasada respecto al maxilar superior, provocando que los dientes inferiores queden más atrasados que los de arriba.
- Asimetría facial: Entre ambos lados de la cara existe una disarmonía.
- Sonrisa gingival: Exposición excesiva de las encías al sonreír.
¿En qué podemos ayudarte?
Consúltanos sin compromiso