Clínica dental Badalona - Ulldent - Dentista Badalona

Cuidado de su salud bucal

Es muy importante el cuidado de su salud bucal puesto que está científicamente demostrado que existe una estrecha relación entre la salud bucodental y la salud general del organismo. En la boca podemos encontrar signos y síntomas de salud y de enfermedad. Existen enfermedades que afectan al organismo en su conjunto y que pueden tener su primera manifestación en la cavidad oral. Algunas de estas enfermedades son:
1.HEMATOLÓGICAS: anemia por déficit de hierro, de vitamina B12, de ácido fólico, leucemia, linfoma de Hodking…
2.ENFERMEDADES MUCOCUTANEAS: lupus eritematoso, pénfigo, penfigoide, artritis reactiva, psoriasis…
3. ENFERMEDADES ENDOCRINAS: hipertiroidismo, hipotiroidismo, diabetes…
4.ENFERMEDADES VIRICAS: herpes simple, zostes, parotiditis, sida…
5. ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR HONGOS
6. ENFERMEDADES BACTERIANAS
Además, en la boca podemos ver algunas lesiones que nos pueden avisar de déficits de algunas vitaminas como la A, B, K, C,… falta de minerales o mal estado de nutrición. La salud bucal es importante y está relacionada con la salud y el bienestar general de las personas.
Un ejemplo clásico sobre la repercusión de la salud oral sobre la salud general es la enfermedad periodontal, que afecta a la encía y al hueso que rodea al diente ya que además de provocar la pérdida de éstos, también aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes.
Por último, señalar que una de las cuestiones por las que también es muy importante visitar con regularidad al dentista es que, éste puede detectar signos o síntomas de desarrollo de lesiones malignas o premalignas en la boca y avisarnos de un problema de salud grave como puede ser el cáncer oral.

faviconAVISO LOPD

3 408
ulldent

Leave a Reply