Ácido Hialurónico en Badalona

En este artículo queremos informarte sobre uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica de odontología y medicina estética en Badalona que es el ácido hialurónico.

Cuando el paso del tiempo deja sus huellas en nuestro rostro, comenzamos a preocuparnos por devolver a nuestra piel esa firmeza perdida.

Es natural que con los años, nuestro organismo pierda la capacidad de fabricar ácido hialurónico, lo que se refleja en aparición de flacidez y arrugas en nuestra piel.

El tratamiento con ácido hialurónico, consiste en devolver al rostro la tersura y suavidad en la piel gracias al suministro de dicha sustancia a través de infiltraciones sobre las zonas a mejorar.

 

¿Cómo es el tratamiento con Ácido Hialurónico?

El objetivo principal de este tratamiento es rellenar las arrugas de la cara generalmente las del tercio medio inferior.

Es decir, la zona del rostro que va desde la nariz hacia el mentón.

Aunque como comentaré más adelante también se puede utilizar en otras zonas, siempre que se elija la textura de acido hialurónico adecuada.

Lo más habitual es utilizar el ácido hialurónico para rellenar los surcos nasogenianos (desde las aletas de la nariz hasta la comisura de los labios) y las líneas de marioneta (se marcan desde el final de la zona nasogenian

medicina estetica en Badalona

a hasta la barbilla).
Aunque también podemos utilizarlo para perfilar los labios, marcando el filtrum nasal y el arco de cupido dándoles un aspecto más sensual.

Se puede corregir el temido “código de barras” que son las arruguitas que se forman justo encima del labio superior o las arrugas de expresión que se forman alrededor de los ojos, en el entrecejo y en la zona frontal cuando están muy instauradas y la toxina botulínica, que aunque siempre las mejora, no ha logrado borrarlas por completo.

El ácido hialurónico nos permite recuperar un aspecto más joven y saludable , rellenando las líneas y arrugas o añadiendo volumen en las zonas que con el paso del los años han ido perdiendo turgencia.
También nos permite realzar el equilibrio y armonía facial proporcionando forma y contorno al óvalo de la cara.
Con determinadas formulaciones de ácido hialurónico podemos, al igual que con otros productos que utilizamos para mesoterapia facial, hidratar y potenciar la piel para conseguir una aspecto más radiante.

El ácido hialurónico es una sustancia que fabrica nuestro organismo pero con la edad va disminuyendo en cantidad y calidad.

Es un gel higroscópico, esto quiere decir que tiene afinidad por el agua y cuando lo inyectamos bajo la piel captura agua y aumenta el volumen de la zona tratada.

Antes se utilizaban hialurónicos de origen animal, lo cual podía dar lugar a reacciones alérgicas pero actualmente se sintetiza en laboratorio de manera que se obtiene un gel muy puro con poca capacidad alérgena.

¿Cómo se aplica el ácido hialurónico?

botox y acido hialuronico Badalona

El tratamiento con ácido hialurónico es relativamente simple.

Se coloca frío o una crema anestésica sobre la zona a rellenar para que la molestia de la infiltración del ácido sea mínima, además algunos de los hialurónicos del mercado llevan anestésico local incorporado con lo cual el dolor es prácticamente inexistente.

La cantidad de producto y la profundidad de la aplicación será determinada por el médico especialista en medicina estética.

Todos estos pasos pueden realizarse en una sola sesión a no ser que se trate de diferentes zonas e intervenciones y el médico decida realizar el tratamiento en diferentes sesiones.

En una única sesión se puede tardar entre 30 y 45 minutos.

El paciente puede volver a realizar sus actividades ya que una vez bajada la inflamación no tiene a penas efectos secundarios.

Especialistas en Ácido Hialurónico en Badalona

La importancia de realizar este tratamiento con profesionales especializados, está relacionada con los resultados.

En Ull Dent, nuestra especialista la Dra. Anna Tort cuenta con una gran trayectoria y experiencia en la materia, que junto a su constante formación le permite conocer y aplicar las técnicas más precisas e innovadoras del mercado para conseguir resultados asombrosos.

Este tratamiento requiere gran sensibilidad artística por parte del profesional para conseguir un rostro revitalizado, rejuvenecido y radiante, habilidades innatas y potenciadas por su trayectoria profesional por la Dra Anna.

Las técnicas específicas, sumadas a la calidad de los materiales utilizados, ofrecen a nuestros pacientes garantías de calidad y seguridad.

“Devolver la frescura y naturalidad al rostro de los pacientes es muy reconfortante y hace que mi profesión me apasione cada día más” Relata la Dra. Anna Tort.

Preguntas frecuentes sobre ácido hialurónico.

✅ ¿Cuánto dura el ácido hialurónico?

Los efectos suelen durar alrededor de un año, pero depende de la calidad de piel, de la edad y el estilo de vida del paciente.
También depende la velocidad en que el cuerpo es capaz de reabsorber el producto infiltrado.
En algunos pacientes los resultados pueden hasta 18 meses.
Lo que si es cierto es que a medida que la piel se va tratando con ácido hialurónico se va volviendo más tersa y suave y si se realiza un correcto mantenimiento en casa los retratamientos se van espaciando cada vez más.

¿Tiene efecto secundarios?

Se puede producir cierta inflamación en la zona tratada que en caso de aparecer se soluciona en poco tiempo. También puede aparecer algún pequeño hematoma que desaparece con los cuidados adecuados.

¿Se necesita anestesia, es doloroso?

No, no es doloroso, con lo cual no hace falta anestesia.
Se puede aplicar frío o una crema anestésica para minimizar el efecto de la inyección sobre la piel, pero al ser una invasión mínima no se necesita usar anestesia de otro tipo.

¿Se notará mucho que he realizado un tratamiento de estética?

No, los resultados obtenidos son tan naturales que no se altera la expresión del rostro.

¿Cuándo se verán los resultados?

Una vez bajada la inflamación provocada por la inyección, comienzan a verse los resultados.

¿Puede hacer vida normal?

Si, una vez inyectado el ácido y bajar la inflamación se puede hacer vida normal, ir a trabajar o realizar cualquier actividad.
No se necesita hacer reposo, ni nada específico, al tratarse de un tratamiento poco invasivo se pueden realizar tareas de la vida cotidiana normalmente.


Si quieres rejuvenecer tu cara quitándote esas arrugas que ha dejado el paso del tiempo en ti, no dudes en pedir cita para poder asesorarte y devolver la naturalidad y el aspecto joven a tu rostro.

Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de recibirte en nuestra clínica de estética en Badalona.

 

tratamiento acido hialuronico badalona

 

0 5
Marianela

Leave a Reply