Carillas dentales en Badalona

Hoy vamos a hablar de las carillas dentales, un tratamiento de estética que es muy demandado en nuestra clínica de Badalona.

Si buscas una sonrisa perfecta, este puede ser el tratamiento ideal para ti, ya que en pocas sesiones puedes gozar de una sonrisa nueva.

Las carillas dentales son finas láminas de composite o porcelana, que se colocan en la parte visible de las piezas dentales.

Estas carillas se insertan mediante un proceso muy poco invasivo, y son diseñadas exclusivamente para ti.

carillas-badalona-precios

¿Necesito carillas dentales?

Si necesitas o no carillas, no puedes determinarlo mediante la lectura de un artículo, pero si que podemos comentarte cuáles son los casos en los que las carillas dentales son una buena solución.

Si tus dientes son pequeños o cortos podemos diseñar carillas que se adapten a la morfología tu boca, para poder conseguir una sonrisa armoniosa.

En el caso que sufras de diastema (espacio entre los dientes) las carillas dentales pueden darte una solución rápida, ya que las moldearemos para que una vez puestas quede cubierto el espacio. De esta manera podrás conseguir una sonrisa muy natural.

Si tienes problemas de decoloración o manchas en los dientes, y  con blanqueamiento dental no obtuviste buenos resultados, las carillas pueden ser tu solución, ya que las finas láminas recubren los dientes enmascarando este tipo de defectos.

En casos de dientes con leves problemas de alineación también son recomendables las carillas, pero se debe estudiar cada caso para descartar que no se necesite ortodoncia para corregir malas posiciones dentales.

Para imperfecciones generales, como pueden ser dientes fracturados e incluso problemas menores de oclusión las carillas pueden ser una buena solución.

Antes de intentar hacer un auto diagnóstico sobre este tratamiento de estética dental, ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso para poder asesorarte sobre cuál es el tratamiento que mejor se adapta a ti y con el que podrás conseguir mejores resultados.

¿Qué tipos de carillas hay?

Existen distintos tipos de carillas, dependiendo del material con el que estén realizadas.

En Ull Dent trabajamos con carillas de composite y de porcelana.

Cada una de  ellas conlleva un proceso de aplicación diferente. Cabe destacar que también los resultados son distintos, por eso es el profesional en estética dental el que te asesorará para saber cuáles son las ideales para ti.

En el estudio previo de tu caso diseñaremos tu sonrisa escogiendo el tipo de carilla que te ayudará a conseguir la sonrisa bonita y natural que tanto deseas.

¿Cómo es el tratamiento?

El procedimiento depende del material  con el que se elabore la carilla.

Se trata de diferente manera el composite y la porcelana.

Carillas de composite

En el caso del composite el tratamiento es muy artesanal, ya que se van aplicando finas capas de composite sobre el diente, y es el dentista quien le va dando la forma a la carilla.

Por eso, este tipo de proceso es muy delicado y deberás acudir siempre a un profesional especializado y con mucha experiencia.

En Ull Dent llevamos 20 años realizando este y otros tipos de tratamientos ; la experiencia, los resultados y los testimonios de nuestros pacientes avalan nuestro trabajo.

La duración del tratamiento puede variar de un paciente a otro, en algunas casos en una sola visita se realiza todo el procedimiento, en otros se requiere de una segunda sesión.

Uno de los primeros pasos es tomar impresiones de los dientes para sobre ella diseñar las carillas.

Una vez planteado el nuevo diseño, se aplican sobre las piezas dentales capas muy finas de composite, las cuales se van adhiriendo al diente con una luz Led que endurece el composite.

El dentista va dando forma manualmente a las carillas en ese proceso. Es una práctica muy minuciosa en la que el profesional deja impreso su  lado más artístico, por eso elegir al profesional adecuado es muy importante.

Para acabar se hace un pulido que termina de dar forma y brillo al diente.

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son finas láminas de porcelana que se crean en el laboratorio dental, a diferencia de las de composite, en las  que se van aplicando este material sobre el diente y se le va dando forma in situ.Carillas-dentales-porcelana-badalona

En este caso, se requiere de más de una sesión, ya que una vez diseñadas se envían al laboratorio para ser elaboradas.

En el momento de aplicación de las carillas de porcelana, el proceso no es invasivo, ya que se adhieren al diente y en la mayoría de los casos no es necesario que la pieza dental sea tallada.. y si es necesario para corregir alguna pequeña malposición la preparación es mínima.

Ventajas y desventajas de las carillas de composite

Las carillas de composite, son más económicas que las de porcelana.

Si sufren alguna alteración como puede ser una fractura, pueden ser  corregidas en la consulta, también se pueden modificar si el paciente lo requiere una vez acabado el tratamiento.

Este tipo de carillas, al no tener que ser enviadas al laboratorio, permiten que el tratamiento sea más rápido, incluso se puede realizar en una única sesión.

Sin embargo, el composite es un material que con el tiempo se va desgastando y el brillo se va perdiendo.

El color del composite se opacifica por la higiene y el paso del tiempo.

Este tratamiento estético, debe recibir un mantenimiento para prolongar su duración.

En general, las carillas de composite duran menos que las de porcelana en óptimas condiciones, aunque son más fáciles de reparar.

Ventajas y desventajas de las carillas de porcelana

Una de las grandes ventajas de la porcelana es que su brillo y color se mantiene, incluso no se tiñe con bebidas o alimentos.

El tratamiento es más duradero comparado con las carillas de composite, ya que la porcelana es muy resistente, incluso más resistente que el esmalte natural del diente.

Las desventajas de la porcelana, es que si sufren alguna fractura no pueden ser reparadas en la clínica, deberán ser enviadas al laboratorio.

Tampoco se pueden hacer modificaciones una vez acabado el tratamiento.

El precio es más alto que el de las carillas de composite.

No por ser más caras o por ser de porcelana se consiguen mejores resultados.

Esperamos que este artículo hayas sido de tu interés. No queremos que te quedes con dudas, por eso te invitamos a visitarnos,  para poder asesorarte mejor.

Carillas-dentales-badalona

Nota: No te olvides de reservar las Gafas de Multimedia Zeeis para tu tratamiento, ¡entretenimiento a bordo!

En este vídeo, la Dra. Anna Tort nos cuenta como se trabaja en Ull Dent, tu clínica de confianza en Badalona.

 

0 38
Marianela

Leave a Reply