Ortodoncia invisible Invisalign en Badalona

Queremos acercarte en este artículo uno de los tratamientos de estética estrella en nuestra clínica dental de Badalona, se trata del sistema innovador de ortodoncia invisible Invisalign.

En el equipo de Ull Dent tenemos a las doctoras Nuria Aznar y Elena Rodriguez que cuentan con más de 10 años de experiencia, son las encargadas de realizar los tratamientos de Invisalign.

A continuación te contaremos qué es Invisalign, qué ventajas tiene, cómo es el tratamiento, qué variantes existen, y otros datos, para que puedas saber en qué consiste este tipo de ortodoncia.

Pero sobre todo queremos invitarte a que visites nuestra clínica en Badalona para poder estudiar tu caso personalmente y asesorarte sobre cuál es el tratamiento que más se ajusta a tus necesidades.

 

¿Qué es Invisalign?

Invisalign es un sistema de ortodoncia que se utiliza en estética dental para corregir la posición de las piezas dentales, a través de alineadores transparentes extraíbles que van cambiando cada una o dos semanas.

Este cambio lo hace el paciente en su casa sin necesidad de acudir a la consulta para adquirir los nuevos alineadores ya que en cada visita se entregan los que deberán ser reemplazados cada cierto tiempo a medida que se consigue la posición de los dientes deseados.

Lo que caracteriza este sistema de ortodoncia es la tecnología que se utiliza para trazar el diseño del tratamiento, se hace mediante el software ClinCheck® el cuál permite producir las férulas (alineadores) que son las que irán movilizando las piezas dentales durante el tratamiento.

Al iniciarse el tratamiento y en base a los estudios realizados, se analiza la necesidad de aplicar algún punto de composite (Attachments) sobre determinadas piezas dentales o realizar algún tipo de pulido dental (Stripping) para precisar los movimientos y dar mayor efectividad al proceso.

Al final del tratamiento, el especialista indica el uso de retenedores.

Los retenedores se indican para evitar sufrir movimientos dentales una vez acabado el proceso, sirven para mantener la posición dental conseguida y que la sonrisa deseada se sostenga en el tiempo.

Ventajas de Invisalign

Una de las grandes ventajas de la ortodoncia Invisalign Badalona es que los alineadores, además de casi imperceptibles son extraíbles, si bien deben llevarse puestos entre 20 y 22 horas al día, pueden ser retirados para comer y lavarse los dientes.

De esta manera no tendrás problemas de retención de alimentos como suele suceder con los clásicos braquets.

Con Invisalign la frecuencia de las visitas a la clínica dental en Badalona suelen ser más espaciadas y más rápidas en comparación con otros tratamientos de ortodoncia convencional.

Estas visitas se suelen realizar cada cuatro o seis semanas. En ellas se valora el progreso y se entregan los próximos alineadores para que el paciente los vaya cambiando los días indicados por el especialista.

Los alineadores al fabricarse a medida en 3D, según los datos arrojados por el escáner intraoral, y gracias a la  precisión de ClinCheck® permite al paciente reducir las molestias de adaptación, con lo que las rozaduras y las heridas son minimizadas ya que las férulas se adaptan perfectamente a la boca del paciente.

El soporte y el seguimiento mediante la App My Invisalign Smile es un valor añadido para el paciente.

Puedes descargarte gratis la aplicación en tu smartphone e ir haciendo un seguimiento de tu sonrisa, tomándote fotografías tipo selfie con las que podrás ir viendo los avances del tratamiento.

La App también ofrece una sección de preguntas frecuentes donde puedes quitarte las dudas que surjan durante el proceso, también pueden encontrar consejos interesantes.

 

¿Qué tipos de ortodoncia Invisalign existen?

Los diferentes tipos de ortodoncia de la marca Invisalign se diferencian según la complejidad y duración del tratamiento que requiera el paciente.

Existen (entre otros) tres tipos bien diferenciados: Invisalign Full, Lite y Teen.

Invisalign Full

Es aplicado en pacientes que requieren tratamientos más allá de lo estético, ya que no solo tienen que alinear sus piezas dentales sino que además deben corregir otras alteraciones como la mordida, por ejemplo.

Invisalign full al atender casos más complejos, la duración ronda los 16 o 18 meses y cuenta con un número ilimitado de alineadores.

Invisalign Lite

Es para pacientes que no requieren tratamientos complicados, se aplica la modalidad Lite en casos de apiñamiento de dientes, malposiciones o  diastemas (espacio entre los dientes) leves.

Estos casos no suelen superar las 12 meses de tratamientos y con unos 14 alineadores aproximadamente se consiguen los resultados deseados.

Invisalign Teen

Es la variante de Invisalign dirigido a adolescentes.

La particularidad de los casos en adolescentes es el estado de erupción de dientes definitivos y otros problemas asociados con maloclusiones.

Por eso los tratamientos con más complejos y más largos, se pueden extender hasta los 24 meses.

El número de alineadores es ilimitado y están incluidas en este tipo de modalidad 3 pares de alineadores extra para casos de extravío u otras incidencias que suelen ocurrir en pacientes de esta edad.

Datos sobre Invisalign para pacientes

  • No es doloroso el tratamiento con este tipo de ortodoncia, al poner un nuevo alineador es normal sentir molestias porque se ejerce presión sobre los dientes, ya que se los está forzando a que cambien de posición, pero no es un dolor intenso ni constante.
  • Podrás hablar perfectamente, aunque hay un período de adaptación al ponerte el primer alineador, en ese período puede que sientas cierta incomodidad, superado ese plazo tu fluidez será totalmente normal.
  • Si se te pierde o rompe (situaciones poco frecuentes) un alineador, deberás llamarnos a la clínica dental para darte instrucciones sobre como actuar, según el momento del tratamiento se suele indicar que se ponga la férula anterior o el siguiente, pero antes de actuar es mejor que te comuniques con nuestros especialistas.
  • La limpieza de los alineadores es fácil, se lavan con agua tibia y jabón neutro, mantener las férulas limpias hará que el efecto invisible se mantenga.
  • No existen restricciones de comidas o bebidas durante el tratamiento ya que se permite retirar las férulas a la hora de la comer.

 

La clave para una sonrisa perfecta

Este sistema de ortodoncia tan innovador no garantiza que los resultados sean los que tu deseas, porque quien tiene el verdadero mérito de conseguir la sonrisa que buscas es el ortodoncista especializado.

Con esto queremos decir que, Invisalign es solo un instrumento para movilizar los dientes, quien está detrás del resultado esperado es quien diseña y traza el tratamiento, quien estratégicamente estudia cada movimiento de las piezas dentales para conseguir que la alineación sea impecable.

Por eso es importante que elijas nuestra clínica Ull Dent de Badalona que cuenta con ortodoncistas especializados con experiencia para que éste sea quien guíe de manera eficaz el tratamiento con Invisalign.

Esperamos que te sirva este artículo, estaremos encantados de recibirte en Ull Dent para aclarar tus dudas y poder ayudarte a conseguir tu mejor sonrisa.

Si quieres saber más sobre otros tratamientos de estética dental puedes leer estos post de nuestro Blog:

Carillas dentales

Blanqueamiento dental 

 

 

0 51
Marianela

Leave a Reply