Toxina Botulínica (Bótox®) en Badalona

En este artículo queremos ofrecerte toda la información sobre la toxina botulínica, conocida más habitualmente como Bótox® ya que  junto con el ácido hialurónico es uno de los tratamientos  de Medicina Estética más demandados en nuestra clínica de Badalona.

Comúnmente las personas se refieren al “Bótox” como se conoce a la Toxina Botulínica tipo A cuando buscan realizarse tratamientos de estética para eliminar arrugas o líneas de expresión.

En nuestra clínica de Badalona incorporamos la Medicina Estética hace algunos años, ya que la Dra. Anna Tort CEO y fundadora de Ull Dent recibía consultas sobre tratamientos de estética que iban más allá de la zona bucodental.

Así fue como la Dra Anna como especialista acreditada en la materia junto con su gran sensibilidad por la estética decidió ofrecer este servicio tan demandado a sus pacientes.

 

botox toxina Botulínica Badalona medicina estética

¿Qué es la toxina botulínica o Bótox?

La toxina botulínica es un principio activo biológico que se utiliza en Medicina Estética, para eliminar temporalmente las arrugas.

El bótox o toxina botulínica se aplica sobre determinados músculos faciales para que estos se relajen y no apliquen fuerza ya que dicha fuerza es la que deja como resultado líneas de expresión y arrugas en el rostro.

El Bótox al limitar la contracción de los músculos faciales donde es aplicado hace que los surcos en la piel desaparezcan y den como resultado un rostro rejuvenecido.

¿En qué zonas se aplica el Bótox?

Este tipo de sustancia se aplica en el tercio medio superior de la cara, lo que significa que se usa para mejorar las zonas de: 

  • Patas de gallo.
  • Frente.
  • Entrecejo.

También se puede aplicar en el cuello para mejorar el aspecto de las arrugas de la zona del escote y en algunos casos particulares para mejorar la estética de la sonrisa aplicándolo en los labios.

botox toxina Botulínica Badalona medicina estética

Muchas personas creen que el bótox se aplica en cualquier parte de la cara, y cuando indican que quieren perfilar labios,  o rellenar surcos nasogenianos u otras partes del rostro comentan que “necesitan bótox”.

Sin embargo, para cada zona se utilizan diferentes tipo de sustancias.

En este artículo te informamos sobre la toxina botulínica pero en este post te contamos todo sobre el Ácido Hialurónico en Badalona para que puedas entender las diferencias entre bótox y ácido hialurónico.

 

¿Cómo se aplica el bótox?

La toxina botulínica se aplica con una aguja muy fina que atraviesa la piel y llega a la musculatura facial a tratar para debilitar el movimiento del músculo y de esa manera suavizar las arrugas.

Este tratamiento requiere de aproximadamente 45 minutos, durante los cuales el especialista evaluará el rostro y precisará detalles de la aplicación de la toxina botulínica.

Es un tratamiento ambulatorio que no requiere de demasiados cuidados especiales,  pero lo que sí es importante es que el paciente no toque las partes de la cara tratadas las 4 horas posteriores en las que se aplicó el tratamiento para evitar que la toxina aplicada se movilice a otras zonas.

botox toxina botulinica badalona

La incorporación del paciente a su vida cotidiana es inmediata.

Si bien este proceso es simple, es muy importante que lo realice un especialista, ya que los resultados dependerán en gran parte del profesional que haya realizado el tratamiento.

Es importante considerar que el especialista en Medicina Estética tenga experiencia en este tipo de tratamientos, ya que la técnica para la aplicación de la toxina botulínica es delicada y la aplicación en una zona errónea podría dar como resultado una expresión no deseada.

En estética, gran parte del éxito de los resultados obtenidos dependen del médico especialista, ya que en él recae la responsabilidad de elegir materiales de alta calidad para que junto con su técnica pueda rejuvenecer el rostro con naturalidad.

Preguntas frecuentes sobre toxina botulínica

✔️ ¿Se necesita anestesia para el tratamiento?

Según la sensibilidad del paciente, se puede usar algún tipo de crema anestésica o la aplicación de frío.

La infiltración con la aguja puede molestar pero no requiere el uso de anestesia propiamente dicha.

✔️ ¿Cuándo se ven los resultados?

En pocos días ya podrás ver los resultados, en algunos pacientes puede demorar hasta una semana en ser visibles.

✔️ ¿Cuánto tiempo dura el efecto del bótox?

Depende de la capacidad del paciente en reabsorber la toxina botulínica, puede variar entre 4 y 6 meses .

Cabe destacar que la repetición del tratamiento hace que los efectos perduren por más tiempo.

✔️ ¿Tendré expresiones en mi rostro?

Si, las expresiones del rostro en las zonas no tratadas no cambian.

Las zonas donde se aplica el Bótox se verán lisas y sin arrugas, pero tus expresiones faciales generales serán las mismas.

✔️ ¿Tiene efectos secundarios la aplicación del bótox?

Es un tratamiento seguro y  no suelen aparecer efectos secundarios aunque  según la  sensibilidad del paciente puede aparecer una pequeña hinchazón o algún hematoma que desaparece enseguida,

En resumen:

El bótox se aplica en zonas de patas de gallo, entrecejo y frente.

Sirve para eliminar arrugas o líneas de expresión.

Los resultados se pueden apreciar al cabo de unos días.

No se necesita anestesia.

El efecto se mantiene entre 4 y 6 meses.

No tiene a penas efectos secundarios.

Tu rostro no perderá expresión.

Es un tratamiento simple pero delicado, debes escoger muy bien el centro donde realizar este tipo de tratamiento y sobre todo que el especialista tenga mucha experiencia.

Pide cita para realizar tu tratamiento de Medicina Estética en nuestra clínica de Badalona, estaremos encantados de recibirte y que nos cuentes que quieres mejorar de tu rostro.

 

 

tratamiento botox badalona

0 65
Marianela

Leave a Reply